Cuestionario Historia de Venezuela

02.12.2012 22:07
  1. Proceso de formación del estado nacional

A lo largo de la historia Venezuela ha pasado por una serie de cambios, que la han llevado a ser la República que es hoy día, son muchos los eventos históricos que han ocurrido en nuestro país desde tiempos inmemoriales, pasando por lo ocurrido cuando en estas tierras solo vivían los indígenas, luego por la llegada de los españoles a nuestro territorio, donde se llevó a cabo una masacre en la cual los españoles se instalaron y convirtieron estas tierras en una colonia del imperio Español.

 

  1. Economía, sociedad y cultura de Venezuela agropecuaria

 

La economía avanzo con lentitud en los diferentes sectores de la economía nacional, la parte económica más importante fue la actividad agropecuaria el factor mas importante de esta era la tierra y la explotación.

 La sociedad venezolana estaba dividida en clases sociales, el mayor número de la población vivía en el campo y su subsistencia dependía de las actividades del mismo. Así se forman las diferentes clases sociales, las cuales se clasifican de acuerdo a las labores que realicen donde las personas con mas dinero y propiedades pertenecen a la clase alta, mientras que aquellos que realizan las labores del campo son de la clase baja.

La Cultura el proceso evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. La especificidad cultural se ha logrado con un intenso proceso de transculturación y mestizaje

 

  1. Objetivo de la convención de Ocaña

 

Su objetivo era reformar la Constitución de Cúcuta debido a problemas que surgieron en la primera república de Colombia. En ella participaron los seguidores de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

 

  1. Que fue la cosiata

 

La Cosiata, también conocida como la Revolución de los Morrocoyes fue un movimiento político que estalló en la ciudad de Valencia (Venezuela) llevada a cabo por el general José Antonio Páez el 30 de Abril de 1826 con la finalidad de separar a Venezuela de "La Gran Colombia".

 

  1. Objetivo del congreso de valencia

 

El Congreso de Valencia inició sesiones el 6 de mayo de 1830 en la ciudad de Valencia, capital provisional de Venezuela durante la realización del congreso. Tuvo como objeto la toma de decisiones con respecto a los pasos a seguir por el Departamento de Venezuela en vista el creciente y continuo distanciamiento con el Gobierno Central de la Gran Colombia localizado en la ciudad de Bogotá.

 

  1. Características, causas y consecuencias del congreso de Cúcuta

 

Características

El Congreso de Cúcuta fue una asamblea que tuvo por objetivo la unificación de las repúblicas de Nueva Granada (aproximadamente la actual Colombia) y Venezuela en una sola nación.

NO APARECIO MÁS

 

  1. Objetivo de realizarse el congreso de angostura (1819)

 

Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de Independencia de Nueva Granada. Sus palabras están recogidas en el célebre Discurso de Angostura.

 

  1. Características del paecismo  y  Manogato  

No encontrado

—————

Volver